ANDA niega desconexión de servicio en zonas verdes de la capital

El Metropolitano Digital

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó este jueves que no ha realizado ninguna desconexión ni bloqueo a la alcaldía para el riego de jardines, parques y cementerios municipales, como lo manifestó esta mañana el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

ANDA declaró que  la alcaldía que tiene 242 cuentas registradas en la red, en las que se brinda el servicio de acueducto y alcantarillado. De estas 118 abastecen a parques y zonas verdes de la municipalidad, que actualmente se encuentran activas en su servicio de distribución, a pesar que la comuna capitalina mantiene una deuda con ANDA que asciende a más de $5,153,223.00, informó la autónoma.

‘El pasado 7 de enero, el alcalde solicitó el suministro para 34 pipas diarias (204 pipas semanales) para el uso de riego de jardines, parques y cementerios. Petición que no es viable porque afectaría directamente a más de 30 mil usuarios a quienes se les prioriza el servicio contingencial para el uso doméstico y saneamiento básico. Sin embargo, la alcaldía puede hacer uso de la red autorizada y de otras fuentes’, citó ANDA en un comunicado.

ANDA hizo un llamado al alcalde a ‘informarse de la cantidad de conexiones existentes, que exija a sus operadores hacer uso adecuado del recurso y a buscar otras alternativas de suministro a través de otras fuentes de agua no potable para el uso de riego en parques y zonas verdes’.

ANDA detalló en el comunicado que ‘espera que paren los ataques como el de la alcaldía de San Salvador, que tienen claras intenciones electorales y que no abonan al ambiente de cordialidad’