Reportan más de 70 accidentes en las últimas 24 horas

Foto de cortesía

El Metropolitano Digital

Aunque en este 2019 el promedio diario de accidentes en calles y carreteras del país, ha sido de 54; ayer hubo un incremento de 20 accidentes más. De ahí que el Subcomisionado Alex Lemus Recinos, jefe del departamento de Control Vehicular, hizo el llamado a todos los motoristas a respetar la ley de tránsito y a aplicar la tolerancia y paciencia al conducir; pues son elementos claves para evitar percances viales.

Producto de esos 74 accidentes, 49 personas resultaron lesionadas y dos más perdieron la vida; detalló el jefe policial. Además, dos conductores fueron detenidos por manejar en estado de ebriedad.

Otra situación detectada por las autoridades es que muchos de los percances son protagonizados por motoristas del transporte colectivo. Es por eso, que esta mañana, personal de la sección de Tránsito de San Vicente, impartió capacitación sobre la legislación vial y otros temas, a los conductores de las rutas de Verapaz en Guadalupe.

Actividades de este tipo se realizan a escala nacional, como uno de los aportes de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, para velar por la seguridad de los pasajeros.