Destruyen más de 300 mil unidades de pirotécnicos decomisados

Foto cortesía PNC

El Metropolitano Digital

El vocero oficial de la Policía Nacional Civil (PNC), subcomisionado Fausto Carranza,  informó sobre la destrucción de Pirotecnia en las instalaciones de Changallo, en el municipio de Ilopango, está fue incautada bajo las medidas de prohibición de la Ley en el 2018 como parte de las acciones específicas realizadas por la División de Armas y Explosivos (DAE), durante las pasadas festividades navideñas.

Según los resultados del Plan Pirotécnicos 2018, gracias a los arduas inspecciones preventivas a nivel nacional, se incautaron más de 300,000 mil unidades, de las cuales 28,635 son prohibidas, entre ellas se encuentran 22,060 silbadores y 5,820 fulminantes, la pólvora tenía un costo estimado de $30,000 mil dólares, aseguró el subcomisionado Carranza.

Asimismo, el oficial detalló que se decomisaron más de 240 mil unidades legales que estaban siendo comercializadas en lugares no autorizados, sin los respectivos permisos y medidas de seguridad.

El subcomisionado hizo un llamado a la población para abstenerse de fabricar productos pirotécnicos en los hogares sin las medidas de prevención adecuadas, ya que pueden afectar la salud e integridad de las personas y sobre todo, de los niños y niñas.

Para concluir, felicitó a los encargados de las diferentes instituciones del Estado que participan en promover la Campaña “Seamos guardianes de la Salud”, debido a que este año, han disminuido los casos de quemaduras en niños y niñas.