Afinan detalles con CCR para proceso de transición

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

El Presidente Salvador Sánchez Cerén solicitó de manera oficial a la Presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas, la participación de la institución contralora en el proceso de transición al nuevo gobierno.

El jefe de Estado recibió a la Presidenta de la CCR en Casa Presidencial, un encuentro en el que abordaron detalles sobre la participación del ente contralor en este proceso.

El apoyo de esta instancia será de acompañamiento, y garantizará la transparencia en el proceso, dando fe del  inventario de la documentación y bienes  que la administración saliente entregará a las nuevas autoridades en la sede de la Presidencia de la República.

El aporte de la entidad contralora también incluirá al proceso de transición en el Ministerio de Hacienda, por la relevancia de esa cartera de Estado en las finanzas públicas.

Este acompañamiento se realizará sin perjuicio a las auditorias que como Corte de Cuentas deben realizar a la actual gestión.

Esta es la primera vez que la institución participa en un proceso de transición presidencial, lo que evidencia el compromiso del Presidente Sánchez Cerén con la transparencia, y sienta de esta manera un precedente para que pueda replicarse en futuras administraciones.