«En el Madrid iba a hacer más de 200 goles y me iba a aburrir»

AS

Gabriel Batistuta fue uno de los mejores delanteros de la época. Años después reconoce que podía haber dejado la Fiorentina para irse a un grande de Europa. En una entrevista en el America Business Forumhabla del interés del Real Madrid y lo que le llevó a no fichar por la casa blanca.

«Nunca me gustó ser líder del equipo porque cuando te conviertes en eso pasas a ser el máximo responsable cuando se gana y cuando se pierde. En la Fiorentina después de unos años de adaptación ya era una figura buscada por el Real Madrid, el Manchester o el Milan, pero yo prefería la tranquilidad de Florencia», comenzó el argentino.

«Yo estaba muy cómodo en Florencia. Ya teníamos tres hijos, iban al colegio… Digo ‘si me voy al Madrid gano’. Gano porque no hay otro equipo. En esa época no había otro, ganaba el Real Madrid. Hubiera hecho 200 goles pero me hubiera aburrido. Yo sabía que si iba, iba a ganar, a hacer un montón de goles, pero para nada. En el Milán me hubiese pasado lo mismo. De hecho perdí 10 años de mi vida. No los perdí en el aspecto humano pero sí porque nunca gané un título. Esos años lo intenté, luchando contra los más grandes, contra la Juventus… y varias veces les molestamos. Eso ya me hacía sentir bien. Yo le quería ganar a los más grandes», sentenció.

Batistuta comenzó su carrera en Newells y después pasó por River Plate y Boca Juniors antes de dar el salto a Europa. En particular a Italia. En la Fiorentina estuvo casi 10 temporadas antes de probar suerte brevemente por Roma e Inter. A sus 50 años, sigue siendo uno de los jugadores más recordados y queridos en Argentina…