FGR presenta acusación formal contra Mario Huezo por feminicidio de Karla Turcios

El Metropolitano Digital

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó al Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer la acusación formal contra Mario Huezo, esposo y principal sospechoso de la muerte de la periodista Karla Turcios.

Durante cuatro meses, la fiscalía recopiló nuevos elementos de prueba que a su juicio sustentan la acusación contra Huezo por misoginia. El documento consta de 300 folios aproximadamente y el juzgado tiene tres días para analizarlo y estudiarlo y 30 más para fijar hora y fecha para la audiencia preliminar.

Actualmente el imputado se encentra en un centro penal. Huezo fue aprehendido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) luego que se comprobara que él supuestamente mató a la periodista, quien era su compañera de vida. El 26 de abril pasado se presentó ante los medios de comunicación al procesado, mientras que el 27 fue objeto de una audiencia inicial en el juzgado 11° de paz.

‘Hemos robustecido la imputación contra Mario Huezo y tenemos una acusación fuerte donde agotamos toda la evidencia tecnológica’, expresó Graciela Sagastume, Coordinadora de Feminicidios de la Dirección de la Mujer, quien recordó que el caso tiene reserva parcial.

Turcios, periodista de La Prensa Gráfica, fue asesinada en abril del 2018 y su cuerpo fue encontrado en Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana.

Su esposo informó inicialmente sobre la desaparición de Turcios pero horas después las investigaciones lo ubicaron como el principal sospechoso de la muerte de la periodista.