Jóvenes de la farándula salvadoreña se unieron para dar un mensaje en el Día del Condón

El Metropolitano Digital

En el marco del Día Internacional del Condón, que se celebra cada 13 de febrero, un grupo de jóvenes de la farándula salvadoreña se unieron para llevar a cabo una campaña de prevención, la cual hace un llamado a reflexionar sobre la importancia de vivir una sexualidad responsable.

A la campaña impulsada por la marca Durex, se unieron: Zully Rodríguez, presentadora deportiva de Canal 12, Ulises Ortiz, y Erick Rivera, ambos bailarines y expresentadores del programa, A todo o Nada, y también Irene Chévez, de Calle 7.

A través de sus redes sociales, estos jóvenes quieren llevar un mensaje de prevención, que motive el uso del condón, ya que hoy en día es el método más efectivo para prevenir enfermedades de transmisión sexual, y embarazos no deseados.

Durex cuenta con más de 80 años de experiencia fabricando preservativos. Cada uno de sus productos ha sido testado y fabricados con los mejores materiales. Los preservativos se testan electrónicamente escogiendo muestras aleatorias de cada lote que se inflan con aire para probar su resistencia.

El 13 de febrero se celebra el Día Internacional del Condón, fecha pensada para conmemorar la creación de este preservativo e incentivar su uso responsable para evitar enfermedades de transmisión sexual, y embarazos no deseados.

La fecha, propuesta por la Fundación para el Cuidado del Sida (AIDS Healthcare Foundation), cae en un 13 de febrero en anticipación al Día de San Valentín o Día de los enamorados. Se realiza desde el 2012 y es celebrada en más de 35 países alrededor del mundo enfocado en educar a la población sobre su uso, ya que su difusión es clave para disminuir la pandemia del VIH y Sida.

Este es segundo año consecutivo que se realiza esta campaña de prevención en El Salvador, siempre de la mano de influencers, locutores y presentadores de televisión, que se encargan de llevar este mensaje de prevención a la juventud salvadoreña.