PNC capturó a violador en serie de seis mujeres en Santa Ana

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

El vocero oficial de la Policía Nacional Civil (PNC), subcomisionado Jaime Chinchilla, informó  sobre la captura de Benjamín Escobar Molina, de 28 años de edad, acusado del delito de violación en perjuicio de 6 mujeres, entre ellas varias adolescentes en el municipio de Santa Ana.

Escobar Molina se desempeñaba como mecánico y residía en el cantón Lourdes del municipio de Colón en el departamento de La Libertad y viajaba constantemente a la ciudad de Santa Ana a cometer los crímenes, según la policía.

Según la información, los incidentes habrían ocurrido entre el 30 de noviembre de 2018 y los primeros días del mes de febrero de 2019 utilizando un arma de fuego y llevándose a las víctimas a bordo de un vehículo particular, a quienes además despojaba de dinero, teléfonos celulares y joyas. La policía lo detuvo el pasado 4 de febrero en Santa Ana cuando transitaba a bordo del vehículo placas  P 186-383   juntamente con otro sujeto decomisándole un arma de fuego, por lo que en ese momento fue detenido por el delito de tenencia o conducción ilegal de arma de fuego.

Este martes la policía llego a las bartolinas de la subdelegación de Santa Ana a intimarlo mediante 15 órdenes administrativas giradas por la Fiscalía por los delitos de violación agravada, otras agresiones agravadas, robo agravado y privación de libertad agravada.

Por otra parte el vocero Chinchilla dijo que en el período de enero y febrero la policía ha recibido 237 denuncias de violaciones, mientras que en el mismo periodo del año anterior se contabilizaban 210.

Chinchilla hizo un llamado a toda víctima de violación para que denuncie con toda confianza y puso a disposición de las mujeres las Oficinas de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia (ODAC-UNIMUJER) para que además de la denuncia  reciban ayuda psicológica.

De acuerdo con el jefe de investigaciones de Santa Ana inspector Jefe Figueroa, Benjamín Escobar recorría entre las 6 y 8 de la mañana un tramo de la carretera antigua a San Salvador entre los cantones Primavera y Natividad en la jurisdicción de Santa Ana observando a sus posibles víctimas entre 15 a 35 años de edad que se dirigían a estudiar, esperaban el transporte público o que caminaban solas por la zona.

Por su parte, el oficial Chinchilla desvirtuó categóricamente los rumores sobre la existencia de una banda de secuestradores en la zona oriental, específicamente en el departamento de San Miguel, tal como se afirma en algunos medios de comunicación según una denuncia de una presunta víctima.

El sistema de video vigilancia de la ciudad no registro dicha situación en ningún momento, el tránsito de un vehículo con las características que la supuesta víctima proporciono.

Chinchilla, también  se refirió al comportamiento  a la baja de los homicidios en 2019  que registra  353 frente a los 397 del  2018, lo que refleja una reducción del 11 por ciento.

Para finalizar el vocero oficial dijo que los resultados que se están obteniendo obedecen a la operatividad que la policía continúa realizando a nivel nacional y puso como ejemplo el que se llevó a cabo ayer en Morazán  donde la Policia capturo  dos pandilleros de la MS vinculados  a múltiples homicidios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here