Finaliza la condena del expresidente de ANDA Carlos Perla

Foto cortesía Centros Judiciales

El Juzgado 1° de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena  de San Salvador informó hoy que la pena para Carlos Augusto Perla finalizó este 28 de enero pasado, por lo tanto ya está libre de toda vinculación con el proceso que pesaba sobre él.

Sin embargo, falta rehabilitarle sus derechos que como ciudadano, perdió cuando se le condenó a la pena de 15 años de cárcel, por parte del Tribunal 3° de Sentencia. Para ello, se espera que el expresidente de ANDA llegue este 15 de febrero a eso de las 9:00 a.m. para que se le entregue una resolución en la que se le devuelve su legitimidad como parte de la sociedad salvadoreña. Esto significa que no habrá audiencia alguna.

El 15 de julio de 2015 fue beneficiado con la libertad anticipada, pero debía seguir sometido a las disposiciones del juzgado y del Departamento de Prueba y Libertad Asistida (DEPLA), el cual le realizaba visitas sin anunciar, tanto a su vivienda como a su trabajo, el cual comparte con su hijo. Asimismo, tenía prohibido salir del país y no cambiar de domicilio, sin anunciar al suscrito. El tribunal 3° de sentencia condenó a Perla luego de comprobarse su participación en delitos como peculado y negociaciones ilícitas.