FMLN adelantará elecciones internas, integrantes de la Comisión Política no podrán postularse

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

Al igual que el partido ARENA, la dirigencia del FMLN anunció este miércoles que adelantará sus elecciones internas para elegir a nuevos dirigentes; como parte de una reorganización urgente -y obligada- después de las elecciones del 3 de febrero.

Medardo Gonzalez dijo en conferencia de prensa que ninguno de los actuales integrantes de la Comisión Política del FMLN podrá postularse a un cargo de dirigencia en las elecciones.

Las bases del partido culpan y responsabilizan a la Comisión Política del FMLN por la derrota en las urnas que ha venido en picada desde las elecciones del 2018, y minó mucho más los resultados obtenidos el pasado domingo.

La Comisión Política del FMLN asume la responsabilidad de los resultados electorales y es consciente de la necesidad de realizar un examen detallado de las nuevas realidades políticas y sociales, de nuestros métodos y de nuestra estrategia; así como de la necesidad de realizar cambios en nuestros organismos de dirección a fin de continuar siendo un partido de izquierda, capaz de luchar junto a nuestro pueblo por una sociedad con justicia social, equidad y libertad, expresó González.

‘Este año es decisivo para prepararnos para las próximas batallas, y es por ello que la Comisión Política ha decidido que las elecciones internas, que estaban estatutariamente programadas para diciembre del 2020, se adelanten y se realicen el primer semestre de este año’, señaló el dirigente.

Los integrantes actuales de la Comisión Política que no podrán postularse a una dirigencia en las elecciones internas son:

Medardo González Norma Guevara José Luis Merino Santiago Flores Manuel Melgar Nidia Díaz Oscar Ortiz Zoila Quijada Lorena Peña Violeta Menjívar Sigfrido Reyes Lourdes Palacios Gerson Martínez Salvador Sánchez Cerén