Ordenan investigar a expresidente Funes por presunta compra de diputados

El Metropolitano Digital

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, ordenó este martes abrir una investigación contra el expresidente de la República, Mauricio Funes, por presunta compra de diputados para que apoyaran con sus votos los proyectos gubernamentales.

Melara usó la red social Twitter para informar sobre esta investigación que se hará de oficio tras conocer un audio donde supuestamente Funes y el empresario Miguel Menéndez -conocido como Mecafé – conversan sobre la obtención de votos de diputados por sumas millonarias.

Para Funes, asilado junto a su familia en Nicaragua desde 2016, será la quinta investigación que se gira en su contra. La primera es por supuestos actos de corrupción en la presa El Chaparral, una segunda por divulgar de manera supuestamente ilegal el Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) y otras dos órdenes de detención por dos casos de corrupción relacionados con una aparente malversación de $351 millones de Casa Presidencial y pagar sobornos al ex fiscal general Luis Martínez quien guarda prisión.