Todo lo que debe saber para declarar su Renta en línea

Foto El Metropolitano Digital

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), informa a los contribuyentes que, desde el 4 de febrero, se encuentra disponible la aplicación Renta en Línea para la presentación de la Declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISR), correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

La modalidad de Renta en Línea está disponible para personas naturales y jurídicas, en la sección de Servicios en Línea de la DGII, que se encuentra en el sitio web www.mh.gob.sv; donde el contribuyente podrá encontrar el cálculo automático de sus ingresos, gastos e impuesto retenido que lo llevan a definir su presentación del ISR.

“Para este año, nuestro servicio de Renta en Línea cuenta ya con la información presentada por más de 34,000 agentes de retención de renta, lo que posibilita establecer las rentas gravadas sujetas de retención que deben ser declaradas o incorporadas a cada declaración y presentarse en línea”, manifestó Sergio Gómez, Director General de Impuestos Internos.

La administración tributaria proyecta recibir 527,000 declaraciones, lo que podrá traducirse en una recaudación de $411.7 millones. Los contribuyentes que aún no disponen de contraseña para acceder a la aplicación, pueden registrarse de forma digital, en la sección de Servicios en Línea de la DGII, en las opciones Registro en Línea y Obtención de Clave, para quienes declaran por primera vez.

La fecha límite para la declaración es el 30 de abril y es importante recordar que la presentación del ISR solamente es a través de sistema digital, el cual trae beneficios importantes para el contribuyente:

  1. Refleja información certera de ingreso y retención del ISR, reportada por los agentes de retención a nombre del contribuyente.
  2. Indica si se está obligado o no a presentar declaración.
  3. Disponibilidad de acceso 7/24.
  4. Evita colas y esperas, ya que no es necesario visitar las oficinas del Ministerio de Hacienda.
  5. Permite la impresión del mandamiento de pago con NPE, evitando inconsistencias e imprecisiones del monto.
  6. Puede tramitar pago a plazos hasta un máximo de 6 cuotas o realizar pagos parciales hasta el 30 de abril, sin intereses.

Para consultas, la Dirección General de Impuestos Internos, pone a disposición de los contribuyentes  el centro de atención de llamadas 2244-3444 o los correos electrónicos  asistenciadgii@mh.gob.sv y declaracioninternet@mh.gob.sv.