AFP Crecer se compromete con la juventud salvadoreña y lo demuestra a través del programa Joven con Valor

Redacción

AFP Crecer renueva año con año su compromiso, al apadrinar este programa que busca formar a jóvenes en valores y competencias que incrementen su empleabilidad y que, al ser contratados, sean agentes de cambio positivos en su entorno profesional.

El programa beneficia graduando a jóvenes en el diplomado Joven con Valor apadrinado por AFP Crecer. Importante iniciativa de JOVEN 360 y la Fundación Forja.

Con este diplomado se busca el fortalecimiento de habilidades, formación en valores, y brindar experiencia a través de pasantías de forma que los jóvenes estén mejor preparados y listos para ingresar al mundo laboral.

AFP Crecer busca apoyar a jóvenes líderes que tengan una perspectiva positiva y que sean agentes de cambio en el entorno en el que se desenvuelven, al mismo tiempo que trabajan y esfuerzan por construir un futuro mejor.

“En AFP Crecer estamos comprometidos con acompañar a la juventud, muestra de ello es que ya se han graduado más de 125 jóvenes de los diplomados apadrinados por Crecer, queremos apoyar a este sector en el fortalecimiento de sus capacidades profesionales y de valores de manera que se incorporen a la vida laboral de una forma exitosa”

Ruth de Solórzano

-Presidente Ejecutiva de AFP Crecer.

“Para AFP Crecer es de suma importancia apoyar a jóvenes visionarios y comprometidos con la construcción de un futuro prometedor y así capacitarlos en valores y brindarles mejores herramientas que incrementen su elegibilidad al momento de adentrarse en el mundo laboral” señaló la ejecutiva.

Joven con valor consiste en realizar un programa intensivo con la metodología de Franklin Covey que se centra en el desarrollo de cuatro disciplinas:

Disciplina 1: Enfocarse en lo crucialmente importante

Disciplina 2: Tomar acción sobre las mediciones de predicción

Disciplina 3: Llevar un tablero convincente de resultados

Disciplina 4: Mantener una rendición de cuentas

Con una duración de 10 meses, en el programa se desarrollan temas sobre actitudes, capacidad de priorización, toma de decisiones, liderazgo, autoconocimiento, ejercicio del respeto y la responsabilidad, entre otros importantes temas. Además, permite realizar pasantías en AFP Crecer para que los jóvenes participantes obtengan experiencia laboral.

Otro aspecto importante es que, durante el programa, también se desarrollan charlas sobre la importancia del ahorro, buenas prácticas para el manejo de sus finanzas, así como para la planificación de un mejor futuro desde el inicio de la vida laboral.

A la fecha más de 1000 jóvenes se han graduado del programa, aumentando su empleabilidad, ya que los participantes son posteriormente incorporados a diversas compañías en donde tienen la oportunidad de aportar una nueva visión que contribuya a mejorar el clima organizacional y la productividad de las organizaciones.

“Estamos convencidos que los jóvenes tienen el valor, la energía y el entusiasmo que El Salvador necesita para alcanzar un mejor presente y el futuro, y con este tipo de iniciativas seguimos apoyando la formación de nuestros próximos líderes” finalizó Morales.

También AFP Crecer reiteró el reconocimiento hacia el trabajo realizado por Joven 360 y Fundación Forja ya que, con su esfuerzo, los jóvenes también complementan su formación académica y son reforzados con un mayor valor en el mercado laboral, valor humano, y valor para contribuir a mejorar el rumbo del país.