Privados de libertad ayudan en la reparación de Sala Cuna del ISNA

Foto cortesía

Redacción

100 privados de libertad del Centro de Detención Menor La Esperanza se han desplegados y se unen a los trabajos de limpieza y reparación del Centro de Desarrollo Integral Sala Cuna Externa del Instituto Salvadoreño de la Niñez y Adolescencia (ISNA), ubicado en la Novena Calle Oriente, en la Alcaldía de San Salvador.

La Sala Cuna del ISNA sufrió un incendio de gran magnitud el pasado martes 18 de marzo, el cual dejó daños en la infraestructura ya que estaba construida principalmente de madera y lámina.

Ante lo sucedido, la Dirección General de Centros Penales (DGCP) ha enviado privados de libertad que pertenecen al Modelo Yo Cambio para ayudar con las labores de limpieza y reconstrucción, esto como parte del componente Apoyo a la Comunidad.

A través del componente del Modelo Yo Cambio Apoyo a la Comunidad se busca servir de manera cercana a la población con acciones concretas por medio del trabajo de internos como parte de su rehabilitación. Se ha trabajado de la mano con diferentes entidades públicas donde internos ayudan con la restauración, mejoramiento y limpieza de instituciones y comunidades.

Actualmente el Sistema Penitenciario cuenta con 3 Granjas Penitenciarias, 2 Centros de Detención Menor y en pocos días se estará inaugurando el 3° CDM en Izalco, donde privadas de libertad se unirán para realizar diferentes actividades enfocadas en ayuda comunitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here