Alcaldía realizó feria de empleo para mujeres

Foto cortesía

Redacción

Con el apoyo de 50 empresas de larga trayectoria en el país, la comuna capitalina, como parte de su misión de apoyo a las familias del municipio, desarrolló una feria de empleo en la que se ofrecieron cerca de 2 mil plazas para atender la necesidad de la población salvadoreña que está desempleada. En esta ocasión, las oportunidades laborales estuvieron destinadas en su mayoría para las mujeres.

“Mujeres 2019” es el lema con el que fue nombrada esta feria que se desarrolló en el pabellón 8 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en el marco del mes dedicado a la mujer.

Cientos de salvadoreños pudieron aplicar a puestos en asesoría de ventas, auxiliares contables, encargados de inventarios, asistentes de importaciones, agentes de prevención, asesoría en el rubro de belleza, impulsadores para mayoreo, operarios de producción, agentes de call center, jefaturas de sala de belleza, supervisión de operarios de sala, cosmetología, coordinación de producción, entre otros.

Durante la actividad,  decenas de colaboradores de la comuna capitalina brindaron apoyo  en la elaboración gratuita de currículum e impresión de los mismos y asesoría.

Para facilitar la movilización de las capitalinas, la Alcaldía brindó transporte gratuito desde las seis oficinas distritales hasta el CIFCO.

Consciente de la realidad que vive el país, el alcalde Neto Muyshondt y su Concejo Municipal trabajan en diferentes áreas a fin de apoyar, no solo a las mujeres, sino también a las familias que lo necesitan para mejorar sus condiciones de vida.

La Alcaldía de San Salvador  le recuerda a la población en general que mantiene habilitada de forma permanente su oficina de Bolsa de Empleo para que los salvadoreños desempleados se acerquen a recibir asesoría y puedan aplicar a las distintas ofertas laborales disponibles en la base de datos de la comuna.