Cae hombre que ofrecía trabajo a mujeres en redes sociales para luego violarlas

Foto cortesía PNC

El Metropolitano Digital

Un hombre acusado del delito de violación, mediante ofertas de trabajo, y tres más acusados de estafar a través de redes sociales, figuran entre los más de 30 personas detenidas durante las últimas horas, en diferentes puntos de la capital, durante la operatividad policial de la Delegación San Salvador.

El jefe de esa delegación policial, subcomisionado Juan Carlos Arévalo, dijo esta mañana, durante la presentación de estos detenidos, que Mauricio Antonio Flores, es acusado de violación, ya que a través de redes sociales ofrecía trabajo a mujeres, a quienes les pedía fotografías y currículums para posteriormente contactarlas.

Este hombre citaba a las mujeres para encontrase en algún lugar y de ahí se las llevaba para cometer el delito de violación. Son tres los casos fundamentados; sin embargo, espera que otras víctimas se acerquen a la Policía a interponer denuncia sobre este mismo caso, dijo el jefe policial.

Mientras tanto, entre los capturados también figuraban tres personas acusadas del delito de estafa, quienes, a través de las redes sociales, específicamente la página OLX, ofrecían ventas de inmuebles; estos contaban con una oficina donde emitían documentos falsos y así simulaban compraventas de estos.

El subcomisionado Arévalo dijo que son cuatros casos los que están en investigación, ya que, a raíz de la presentación de estos capturados, ya se han presentado a esa delegación, más personas estafadas. Aseguró también que la cantidad de lo estafado oscila entre los 10 mil y 40 mil dólares.

Dentro del resto de los capturados figuran varios asaltantes, quienes operaban en diferentes unidades del transporte colectivo, así como otros acusados de limitación a La libre circulación; es decir, son miembros de estructura delincuenciales que amenazaban a varias familias para que abandonaran sus viviendas y pequeños negocios para apropiarse de estas. Las detenciones forman parte de la operatividad policial en San Salvador, que busca llevar seguridad a la ciudadanía.