Cayos Cochinos y Hotel Palma Real, una combinación perfecta para divertirte en Semana Santa

Fotos por Tulio Galdámez | El Metropolitano Digital

Por Remberto Domínguez | Desde Honduras

A unas horas de la Ceiba, Honduras se encuentra un hotel espectacular, Hotel Palma Real. Este hotel es uno de los mejores que hay en la ruta turística de la costa atlántica hondureña, ya que posee 160 habitaciones confortables, playa privada, un restaurante, tres bares, parque acuático, piscina infantil, entre otros atractivos.

Las habitaciones de Hotel Palma Real disponen de escritorio, baño privado con bañera o ducha, aire acondicionado, wifi y armario; además, comida buffet a diario.

Este alojamiento tiene precios sumamente accesibles, de tal forma que los clientes sacan más partido a su dinero en comparación con otros alojamientos de la misma calidad.

Otro de los atractivos del por qué tienes que hospedarte en Palma Real es porque desde ahí puedes abordar una lancha hacia las paradisiacas islas de Cayos Cochinos, una experiencia impresionante que todo turista no bebe dejar de hacer.

Todo este recorrido inicia a orillas de la playa, donde el capitán espera con su embarcación a los ocupantes. La adrenalina comienza a subir cunado los imponentes motores de la lancha encienden, el recorrido inicia y la experiencia es inolvidable, por suerte en el recorrido se puede lograr ver delfines o tortugas marinas, pero esta vez no fue así.

Son 40 minutos de tierra firme para llegar a Cayos Bolaños. Esta es una de las primeras islas que se encuentra en la ruta de expedición. Las aguas que se encuentran en las islas son cristalinas con arrecifes de coral y bosque paradisiacos donde prevalece la fauna y la flora.

Cayos Cochinos está formado por dos cayos de origen metamórficos y dos de origen coralino, en total son 16 cayos. En Cayo menor se encuentra un centro científico donde se enseña al turista lo que puede y no debe hacer. Luego de visitar cayo menor, nos embarcamos a cayo mayor, donde está el único lugar de  agua dulce, la cual abastece a los habitantes de la zona.

En Cayos Cochinos se puede realizar esnórquel, senderismo y disfrutar de la boa rosada, la cual es endémica de la isla. Otra de las islas importantes del lugar son Cayos Chachaguates (Cayos gemelos en lengua Garífuna) donde habitan más de 150 personas que se dedican a la pesca en su mayoría.

Un dato importante es que Cayos Cochinos es la segunda barrera coralina del mundo, iniciando desde la península de Yucatán en México, culminando en el mar caribe hondureño, por debajo de la barrera coralina australiana, la cual es la más grande del mundo.

Cayos Chinos es muy famoso por sus paisajes únicos, de tal forma que ahí se realiza el programa televisivo “Sobreviviente”, donde participan personas de diferentes países del mundo como Colombia, México, Italia, España e Israel.

“Para Semana Santa tenemos preparadas muchas actividades como las bananas en la playa, música en vivo y la seguridad estará garantizada. También los tours operadores se están preparando con los hoteleros y restauranteros para incluir muchos tours a diferentes lugares”, manifestó la presidenta de la Cámara de Comercio de la Ceiba, Sandra Chávez.