Detienen a supuestos autores de dos masacres, entre ellos los de la familia Pimentel

Redacción

Policías investigadores y de equipos tácticos arrestaron hoy en los municipios de Chalchuapa, Santa Ana, y Nahuizalco, Sonsonate, a cinco de los autores de la muerte a tiros de 4 jóvenes en junio de 2018 y de los cinco familiares del preparador físico de un equipo de futbol de Sonsonate, en enero de 2019.

Agentes de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o Jaguares e investigadores de la División Central de Investigaciones (DCI) arrestaron a Erick Edgardo Ramos Castro (28) alias Macana, Óscar Eduardo López (28) alias Gato o Chele de La Unión y José Vladimir Herrera Escobar (24) alias Cusuco, a quienes se les atribuye el cuádruple asesinato registrado en junio de 2018 en el cantón Zacamil de Chalchuapa.

Las autoridades llevaron a cabo las aprehensiones en la colonia Potrerío y el cantón El Arado, en la jurisdicción de Chalchuapa, quienes forma parte de la agrupación terrorista autodenominada 18S.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Elio Raymundo Tobar Lara (18), Héctor Arnoldo Lara (23), Pedro Antonio López Lara (19) y Juan Carlos Ascencio.

Mientras que en el cantón El Arenal, de Nahuizalco, investigadores de la delegación de Sonsonate apoyados por agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) atraparon Leonidas Abel Cardona Ancheta (25) alias Diácono y a Víctor Manuel Lue Arias (26) alias Renka, por su participación en la muerte de tres mujeres, un hombre y un menor de edad, familiares del preparador físico Omar Pimentel, acaecidas en enero pasado.

De acuerdo con las investigaciones, Cardona Ancheta fue en encargado de trasladar las herramientas utilizadas para enterrar a los asesinatos, mientras que Lue Arias se en cargó de desmembrarlas antes de enterrarlas.

Por este quíntuple homicidio ya guardan prisión seis personas, entre ellas Ronald Isaías Aguilar Valencia (21) alias Chufle o Tramposo, a quien se le considera como el autor intelectual de los asesinatos.

La madrugada de este miércoles la delegación de Sonsonate detuvo a otros 11 pandilleros acusados del delito de extorsión, a las que se suman las dos por asesinato.