En el Día Mundial del Agua organizaciones reafirman rechazo a la privatización de este recurso

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

Cada 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua que se propuso en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil del 3 al 14 de junio de 1992.

En El Salvador, la fecha se recibe en medio de una crisis por la falta de agua potable en varias comunidades de la zona urbana de la capital y en un lucha por diferentes organizaciones para evitar una aparente privatización del recurso.

Este viernes, la Alianza Nacional contra la Privatización del Agua y la Universidad José Simeón Cañas (UCA) se concentraron en el monumento a la Constitución para expresar su rechazo enérgico a la privatización del agua.

Te puede interesar: Liberan a estudiantes arrestados en marcha contra privatización del agua

‘El agua no se vende, se cuida y se defiende’, podía leerse en uno de los carteles durante la concentración.

La Alianza contra la Privatización del Agua se declaró esta semana en emergencia debido a la aprobación en la Comisión de Salud y Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa de un ente regulador del agua que estaría conformado por instituciones de gobierno y la Industria.

La Universidad Nacional realizó también una marcha esta semana hacia la Asamblea como protesta por la creación de este ente rector, el cuál terminó con dos estudiantes capturados -ya puestos en libertad- y daños materiales debido a las piedras lanzadas por los manifestantes