Fovial trabaja en obras de protección en ruta Santa Ana – San Pablo Tacachico

Redacción

En la ruta que conecta a Santa Ana con San Pablo Tacachico, FOVIAL trabaja en la construcción de una obra de protección que permitirá la eliminación de una cárcava, que pone en riesgo la transitabilidad de más de 3 mil usuarios de la zona.

La obra de protección se ejecuta con una inversión de $300 mil y presenta un avance del 46%. Con esta obra se pretende evitar el daño en la estructura de la carretera y garantizar la conectividad de la ciudadanía.

Las obras ejecutadas en el proyecto son: la construcción de dos muros de piedra con una longitud de 15 metros y con alturas de 5.80 y 2.59 metros, derramaderos de mampostería de piedra, relleno compactado, emplantillado de piedra. Asimismo se colocará flex beam, grama negra, actividades de limpieza, entre otros.

La cárcava se originó debido al colapso de una tubería de concreto de 30 pulgadas, lo que provocó la socavación y daño en el talud existente.

Con estas actividades se pretende mejorar las condiciones existentes de la vía y  mantener la comunicación entre los municipios de Santa Ana, Tacachico y El Paisnal. El llamado es para que los conductores transiten con precaución y acaten las indicaciones de los trabajadores.