‘Nos declaramos en emergencia’, dice Alianza contra la privatización del agua

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

La Alianza Nacional contra la privatización del agua se declaró ‘en emergencia’ tras la creación de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), aprobada ayer por los diputados de ARENA, PCN, PDC en la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa.

ANA forma parte del estudio de Ley de Agua que se discute en el parlamento y estará conformada por algunas instituciones como MAG, Ambiente, UES, Alcaldías y el sector industrial.

La presencia del Sector Industria es lo que preocupa a la Alianza contra la privatización del agua y al partido FMLN que expresó su rechazo a la conformación de ANA, que fungirá como ente rector que tendrá la potestad de  formular  las normas técnicas, resolver conflictos por agua, aprobar permisos y emitir sanciones.

‘Invitamos a la población a que vaya a las empresas donde hacen uso y abuso del agua que debe ser administrada por el Estado y no por los empresarios’, dijo la Alianza.

Advierten que de consumarse una privatización del agua, la mayoría de la población no tendrá acceso a este servicio y el deterioro del recurso hídrico será peor.