Retiran fuero a magistrado acusado de agresión sexual

Foto de cortesía

El Metropolitano Digital

Con 82 votos unánimes, la Asamblea Legislativa acordó en la noche de este lunes desaforar al magistrado Eduardo Jaime Escalante Díaz, acusado de agresión sexual contra una niña de 10 años. Todos los diputados coincidieron en que existen elementos suficientes para la formación de causa y retiro del fuero.

Según el Art. 139 del Reglamento Interno de la Asamblea Legislativa, al resolver que existe lugar a formación de causa las diligencias se remitirán a la Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro, de conformidad al Art. 385 del Código Procesal Penal.

Al retirar el fuero, el funcionario queda suspendido en el ejercicio de sus funciones y por ningún motivo podrá continuar en su cargo.

‘Hemos garantizado el tema de identidad e información de la menor, en aras de dar cumplimiento a la LEPINA. Existen indicios de la probable comisión del delito de agresión sexual; decimos si ha lugar a formación de causa’, expresó Cristina Cornejo, presidenta de la Comisión Especial de Antejuicio.