Reflexionaron sobre el impacto del liderazgo ético en las instituciones

Foto cortesía

Redacción

En el marco del cierre del Mes de la Creatividad y la Innovación, se desarrolló el foroconferencia “El impacto del liderazgo ético en las empresas, instituciones y organizaciones”, coordinado por el Centro de Formación Yancor Coaching & Mentory con la colaboración del Ministerio de Cultura y el Banco Cooperativo Visionario de Responsabilidad Limitada (BANCOVI).

El foro, que fue dictado por el nicaragüense Lincoln Escobar, rector del Instituto Iberoamericano de Estudios e Investigación (IBESI Nicaragua), se llevó a cabo este 26 de abril, en el auditorio del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA).

La actividad buscaba contribuir a mejorar las relaciones entre los seres humanos y generar armonía social a través del conocimiento del liderazgo ético, sustentado en las competencias de la inteligencia interpersonal.

“El liderazgo ético se sustenta en las competencias de la inteligencia interpersonal que son: La empatía afectiva, el conocimiento o entendimiento de las personas, la comprensión del entorno social y las relaciones interpersonales propiamente dichas, lo que le garantiza al líder ético poder establecer relaciones interpersonales óptimas”, explicó Escobar.

«A nosotros, como Yancor Coaching & Mentory, nos llena de alegría y esperanza el saber que este foro sobre liderazgo ético cambiará la perspectiva de cómo nos relacionamos con los demás y también cómo debemos tener una buena aplicación de la inteligencia emocional», dijo el director general de Yancor Coaching & Mentory, Astul Yanes.

Por su parte, la maestra Regalado recalcó que continuará apoyando las actividades organizadas por Yancor y BANCOVI, a través del convenio de cooperación que existe entre ambas entidades.

“Estamos con las puertas abiertas para continuar ejecutando acciones para fortalecer el trabajo, la promoción y el desarrollo del arte y la cultura a través de la elaboración de proyectos y actividades en la Red de Casas de la Cultura a nivel nacional y en otros espacios del Ministerio de Cultura”, acotó la funcionaria.

La celebración del Mes de la Creatividad y la Innovación continuó el 27 de abril, a las 9 de la mañana, con un taller de acuarela en Museo Forma y a las 2 de la tarde, se realizó la Caravana de la Creatividad y el Libro desde el parque Cuscatlán hacia el parque Gerardo Barrios, entre otras actividades.