Correa: Moreno entregó a Assange por revelaciones de WikiLeaks

Milenio

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, durante una rueda de prensa esta semana en Madrid dijo que el actual presidente de Ecuador, Lenín Moreno, humilló al país al entregar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, cuya motivación fueron las revelaciones que dicho sitio realizó en marzo sobre un caso de corrupción que lo involucra. “WikiLeaks hace pocos días publicó un caso de corrupción que va a terminar con la presidencia de Moreno, lo va a mandar a la cárcel. Moreno es un corrupto”, afirmó en entrevista con Sergio Gómez, para MILENIO Televisión.

El ex presidente aseguró que Moreno buscaba congraciarse con Estados Unidos, por lo que en las reuniones que sostuvo con Paul Manafort, ex jefe de campaña de Donald Trump, y el vicepresidente Mike Pence les ofreció entregarlo.

Explicó que el caso de corrupción que involucra al presidente de Ecuador y el cual reveló WikiLeaks es sobre una cuenta secreta en la que se lavaba dinero y la cual se encuentra en un paraíso fiscal en Belice.

“Se depositó ese dinero sucio y con eso de pagó una vida de reyes. A finales de marzo se publica, lo saca WikiLeaks, el tipo se descontrola. Ahí empiezan los rumores (de la entrega de Julian Assange), lo niegan y finalmente lo sacan de una forma brutal”, lamentó.

Agregó que Moreno no sólo rompió “la sagrada institución de asilo”, sino también la del propio país, violó los derechos humanos de Assange y permitió que se rompiera la soberanía de Ecuador con el ingreso de la policía británica a la embajada para detener al fundador de WikiLeaks.

“Lenin Moreno está enfermo de odio, quiere desfogar ese odio en la humanidad. No sólo le ha arruinado la vida a Julian Assange, ha humillado a Ecuador y a toda América Latina nos ha hecho una daño grave”, reprochó.

El fundador de WikiLeaks fue detenido ayer, luego de que el presidente Lenin Moreno le retirara el asilo «por violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia».