Estafaban a la salida de bancos a personas de la tercera edad o con discapacidad

Foto cortesía PNC

Redacción

La policía capturó este sábado a dos hombres que de acuerdo con las investigaciones forman parte de una banda de estafadores que delinque a la salida de agencias bancarias en todo el país, en contra de usuarios, preferentemente de la tercera edad o personas con discapacidad, que acaban hacer algún retiro de dinero en efectivo.

Mario Amílcar Castañón Morán (30) y Mario Ernesto Orantes Jiménez (52) acostumbraban a simular una discusión a raíz de un dinero “extraviado” por uno de ellos y “encontrado” por el otro para confundir a sus víctimas, quienes  llevaban consigo una regular cantidad de dinero.

Seguidamente lograban persuadirlas a mostrar la cantidad retirada, momento que aprovechaban para arrebatarles el efectivo y devolverles, al mismo tiempo, un paquete que simulaba el billete arrebatado, y luego darse a la fuga.

El arresto de los investigados lo llevaron a cabo agentes de la delegación de Santa Ana en la ciudad de Candelaria de La Frontera, según una orden emitida por la Unidad de Delitos Relativos al Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la Fiscalía por el delito de hurto agravado.

Otros trucos utilizados por Castañón Morán y Orantes Jiménez para sustraer el dinero a sus víctimas eran la barra de “oro” y el billete “premiado” de la lotería.

La Policía de Santa Ana llama a otras víctimas de esta banda de estafadores a denunciar de inmediato el delito, pues las pesquisas señalan a los ahora detenidos, junto con otros criminales, como los autores de crímenes similares en diversas fechas y lugares.