Detienen a 28 conductores ebrios en controles vehiculares

Foto cortesía

Redacción

Policías de la División de Tránsito detuvieron en la noche del viernes a unas 28 personas, quienes conducían sus vehículos en estado de ebriedad, durante por lo menos 15 controles vehiculares instalados en diferentes puntos de la periferia capitalina.

Según se informó, estos controles vehiculares se verán incrementados a partir de este sábado 13 de abril, fecha en la cual inicia el plan de seguridad de la Policía Nacional Civil (PNC), a escala nacional y la División de Tránsito verifica el cumplimiento a las leyes, con el objetivo de evitar accidentes viales.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades de tránsito, en la 57 avenida norte, frente al Colegio García Flamenco, un joven de 27 años fue detenido, luego de comprobarse el consumo de 491 grados de alcohol; fue él quien presentaba la mayor cantidad de bebidas embriagantes ingeridas.

Estas vigilancias de la Policía, se llevaron en lugares como el Boulevard el Hipódromo, Los Héroes, 57 avenida norte, avenidas Manuel Enrique Araujo, Los Andes, y La Revolución, entre otras. Estos detenidos por conducción peligrosa oscilan entre las edades de 21 y 50 años, y entre los mismos figuran 3 mujeres.

Desde este sábado 13 de abril, hasta el próximo domingo 21, los policías de tránsito intensificarán su trabajo en las principales carreteras del país, donde también se harán pruebas antidoping con el objetivo de evitar que aumente la cifra de personas fallecidas o lesionadas a causa de accidentes.

El llamado es a los y las conductores a recordar que entre las principales causas de accidentes figuran el manejar en estado de ebriedad, exceso de velocidad, invasión del carril, y la distracción al volante, entre otras.