PNC desplegará más de 22 mil policías en vacaciones de Semana Santa

Foto cortesía

Redacción

Garantizar la protección de las personas, principalmente durante las actividades religiosas, en zonas turísticas, deportivas y carreteras a escala nacional, es la finalidad de la Policía Nacional Civil (PNC), por lo que del 13 al 21 de abril realizará dispositivos especiales de seguridad, como parte del plan para las vacaciones de semana santa.

La PNC está comprometida en mantener la seguridad, movilidad y convivencia de todas las personas, por lo que desplegara a 22,500 policías, quienes están preparados para que los turistas locales y extranjeros puedan disfrutar de los diferentes centros turísticos y de las actividades religiosas en un ambiente de tranquilidad.

Personal de las Divisiones de Tránsito Terrestre, Turismo, Montada, Seguridad Fronteriza, Emergencias 911, Seguridad Pública, junto a los grupos especializados como Acuático Turístico (GEAT), Marítimo Policial (GMP), Anfibios de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y Aéreo Policial (GAP) brindarán seguridad, principalmente en playas, lagos, ríos, montañas, turicentros, calles, carreteras y terminales aéreas y terrestres.

Este plan pretende prevenir y reducir los delitos relativos al patrimonio y contra la vida impulsando acciones en todo el territorio, manteniendo los patrullajes constantes en  zonas turísticas, comerciales y residenciales.

De igual forma prevenir y reducir los accidentes de tránsito a través de controles vehiculares multidisciplinarios y reductores de velocidad, los cuales se instalarán en las horas y lugares con mayor afluencia, así como en las principales calles y carreteras a nivel nacional.

Durante el periodo de vacaciones de semana santa serán instalados Puestos de Orientación y Atención al Turista (POAT) en zonas como: Acajutla, Armenia en Sonsonate; Puerto de La Libertad; en los desvíos hacía al cerro Verde en El Congo, la Costa del Sol, la Toma de Quezaltepeque, Puerto El Triunfo y El Delirio en San Miguel.

Serán desplegados talleres móviles para las personas que reporten algún incidente con sus vehículos, en los siguientes tramos de carreteras:

  1. Zaragoza, Puerto de La Libertad, San Diego y Atami
  2. Olocuilta, carretera aeropuerto internacional San Oscar Arnulfo Romero, El Pedregal, la Costa del Sol y la Puntilla.

Aunque los policías trabajarán de manera incansable con el objetivo que locales y extranjeros puedan disfrutar de este periodo vacacional en todo el país, la operatividad se mantendrá de forma constante, con la ejecución de patrullajes preventivos.