Policía tendrá presencia en 30 centros turísticos de Usulután

Foto cortesía

Redacción

La playa El Espino, considerada como una de las mejores del país, y de las más visitadas por turistas nacionales y extranjeros, figura como uno de los 30 centros turísticos en los cuales la Policía Nacional Civil (PNC) de la Delegación de Usulután, brindará seguridad a los visitantes a partir de este sábado 13 de abril.

El subjefe de esa Delegación, Inspector jefe Rafael Escobar, dijo, este jueves, que el plan de seguridad vacacional comprenderá desde el 13 al 21 de abril, con motivo de la conmemoración de la Semana Santa, por lo que la playa El Espino tendrá alrededor de 50 policías brindando seguridad, debido a la cantidad de personas que llegan a veranear.

El jefe policial, aseguró que a partir de esa fecha habrá un incremento de policías en las actividades, religiosas, recreativas, culturales, turísticas y comerciales, con lo cual se busca llevar seguridad y acompañamiento a las personas que acudirán masivamente a cada una de estas acciones.

Los patrullajes en carreteras, así como los controles vehiculares, estarán apoyados por personal de Áreas Especializadas, Seguridad Pública y de la División de Tránsito Terrestre, lo cual también incluye jornadas antidoping, con lo cual se busca dar cumplimiento a las Leyes de Tránsito.

De igual manera, manifestó el oficial, que los servicios regulares se mantendrán durante el mismo período, así como los patrullajes de la base Rural, acompañados por personal de la Fuerza Armada, en la zona campestre, para asegurar el normal desarrollo de las actividades de sus residentes.