Suspenden por segunda vez juicio del caso “viudas negras” por inasistencia de fiscales

Foto cortesía

Redacción

El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador suspendió el lunes, por segunda vez, el inició de la vista pública en el caso conocido como “Viudas Negras”.

La suspensión se dio porque la inasistencia de la Fiscalía que se limitó a enviar un oficio notificando al juzgado que no se podían presentar a la audiencia, porque estaban gestionando la comparecencia de un testigo con régimen de protección.

Los procesados son  Esmeralda Aravel Flores Acosta, Karla Jennifer Flores Acosta, María Cristina Flores de Cruz, Isabel Melgar Dueñas, Wilber Javier Cáceres, Roberto Omar Álvarez y Franklin Vladimir López.

Todos están  acusados de homicidio agravado, trata de personas en la modalidad de matrimonio forzado y explotación sexual, agrupaciones ilícitas y estafa.

La primera vez que se suspendió fue el  07 de marzo del presente año, debido a que  la FGR solicitó al juzgador la reprogramación de la audiencia, pues  la víctima clave “Mónica” se había ido de manera ilegal del país,

En aquella ocasión la Fiscalía aduo que el juzgador no les había admitido un anticipo de pruebas, sin embargo el juez les recordó que el anticipó de pruebas se realiza en la etapa de instrucción y no en sentencia,  porque se puede contaminar el criterio del juzgador, por lo que les fue  denegada la petición