Ordenan instrucción contra Rais y tres más en nuevo proceso

Foto cortesía Centros Judiciales

Redacción

El Juzgado 3° de Paz de San Salvador ordenó la instrucción formal simple (sin ningún tipo de medida) contra los imputados ausentes José Aquiles Enrique Rais López, Hugo Ernesto Blanco Rais, José Mauricio Salvador Arrieta Gálvez y Wilfredo Ernesto Gutiérrez Ayala, acusados de falsedad ideológica y fraude procesal en perjuicio de la fe y la administración pública. Los imputados ya tienen orden de captura por otros procesos.
De acuerdo a la acusación fiscal los hechos se dieron el 3 de mayo del año 2013, cundo los ahora acusados estuvieron presentes en una Asamblea Especial en donde el fin fue la venta del 90 % de las acciones de la sociedad Manejo Integral de Desechos Sólidos MIDES (porcentaje pertenecientes a la Sociedad Tradesal Inc.) a favor de Ovni Bussines de El Salvador S.A. de C.V.
En dicha asamblea, el imputado Mauricio Arrieta actuó en calidad de presidente de la Sociedad Tradesal, Hugo Blanco fungió como Secretario Ad-hoc de dicha sociedad y Enrique Rais como apoderado general de la Sociedad Inversiones y Servicios del Istmo S.A. quien autorizó el traspaso de las acciones de la sociedad MIDES.
De acuerdo al ministerio público, esa venta de acciones no fue legal debido a que esas acciones no habían sido canceladas en su totalidad a la sociedad Cintec Internacional Inc. de Barbados. Además, que el quorum de dicha asamblea especial, según las normas internas de la sociedad, no estaba constituido porque hacía falta un director que aprobara la venta.
En cuanto a Wilfredo Gutiérrez acusado de fraude procesal, actuando en calidad de apoderado del señor Rais, el 13 de junio del año del traspaso de las acciones, interpuso una denuncia en sede fiscal por extorsión en contra de Matteo Pasquale y Franco Facceti representante de la sociedad Cintec, a quienes la empresa MIDES aun no le había terminado de pagar; además, no sólo tenían pendiente el pago de las acciones sino también el de otras deudas que no hizo del conocimiento a los fiscales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here