Ven con optimismo nombramiento de Karla Varela como ministra de Educación

Foto cortesía RSM

Por Remberto Domínguez

Luego que el presidente electo Nayib Bukele, nombrara a Karla Varela como la próxima ministra de Educación, diputados de la Asamblea Legislativa dieron su postura al respecto.

El primero en reaccionar fue Emilio Corea de ARENA, quien dijo que es la persona con mejores credenciales para ocupar el cargo; sin embargo, manifestó que tiene grandes retos por delante.

“Me parece que es una mujer madura. Que sabe a lo que va. Tiene buena preparación. Ha formado parte de proyectos de UNICEF, es socióloga, es politóloga, y por lo tanto, me parece que es una persona que reúne todas las condiciones”, aseguro el diputado.

Además, dijo que desde la Comisión de Cultura y Educación (a la cual pertenece Corea) trabajaran de la mano en los próximos dos años de legislación, con el fin de tener una interacción con la nueva titular.

“Tendremos que mandarla a llamar en algunos temas que están en estudio en la Comisión; por ejemplo, la reforma al artículo 18 de la Ley de la Carrera Docente que todavía tenemos pendiente” reitero el parlamentario.

Por su parte, el diputado Milton Garay del FMLN, manifestó que hay temas a los cuales se debe dar seguimiento en el próximo quinquenio como los planes de seguridad, los paquetes escolares, la formación a docentes, entre otros.

“Tenemos la convicción de que todos los programas sociales se deben mantener de tal forma que vamos a seguir trabajando desde la Asamblea Legislativa para que esa permanencia se dé”, acoto el congresista.

Sin embargo, la nueva titular del ramo menciono que uno de los principales cambios será ampliar el alcance de las nuevas tecnologías y el aprendizaje de un segundo idioma en toda la red educativa.

Karla Varela tomara posición del ramo de educación a partir del 1 de junio y es la quinta mujer que nombra el presidente electo Nayib Bukele como parte de su próximo gabinete.