25 jóvenes iniciaron el taller «Retroexpectativas” en MUPI

Foto cortesía

Fuente: Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI)

Convocados por el Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI), 25 jóvenes iniciaron  los talleres «Retroexpectativas», que abordan derechos de la juventud y memoria histórica, con la perspectiva de reflexionar sobre el pasado, comprender las realidades del presente y desarrollar propuestas para el futuro.

El proceso de capacitación facilitado por un equipo de jóvenes dirigidos por Tania Bello, incluye ejercicios grupales, proyecciones audiovisuales y discusiones colectivas, partiendo de figuras ejemplares en las luchas por los derechos ciudadanos como Prudencia Ayala. El propósito de esta iniciativa es potenciar liderazgos y fortalecer la capacidad de propuesta y participación de las juventudes salvadoreñas.

A partir de la cantidad de jóvenes que quedaron fuera del cupo establecido, el Museo de la Palabra y la Imagen, anuncia que realizará nuevas convocatorias de capacitación, como parte de su programa de fortalecimiento de relevos generacionales en el ámbito de los derechos juveniles y la memoria histórica.