Cómo podría Argentina clasificar a los cuartos de final de la Copa América

Clarín

Al mirar la tabla de posiciones del Grupo B de la Copa América, disputadas dos jornadas, el panorama parece poco alentador para la Selección Argentina. Es que los dirigidos por Lionel Scaloni aún no pudieron hilvanar una victoria. Fue derrota contra Colombia en el debut, y un reciente empate ante Paraguay. Sin embargo, el elenco nacional aún sigue con chances para clasificar a los cuartos de final. El resultado del partido del domingo ante Qatar resultará clave.

​A la próxima ronda clasifican los equipos que se ubican en las primeras dos posiciones de sus respectivos grupos y los dos mejores terceros.

Los cafeteros, con 6 puntos, son los líderes en la zona y ya abrocharon su pasaje. En la última fecha, cumplirán con el calendario enfrentando a los guaraníes (2).

Por debajo, aparecen los campeones asiáticos y los argentinos, ambos con apenas un punto. El invitado al torneo continental tiene mejor diferencia de gol (-1 contra -2), por lo que un empate en Porto Alegre deja prácticamente eliminado al equipo de Messi. Es que la Albiceleste necesitaría de un milagro: esperar que Paraguay pierda por dos goles o más y que el tercero del Grupo C no logre llegar a los tres puntos.

De todas formas, Argentina depende de sí misma. Si supera a Qatar, quedará clasificada con 4 puntos. Bolivia, Ecuador y Japón podrían llegar, como máximo, a 3 unidades.

Y hasta podría terminar segunda de su grupo, si pierde el conjunto de Eduardo Berizzo contra el combinado de Carlos Queiroz (también van el domingo a las 16). Si la Albirroja suma de a tres, el destino será la tercera posición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here