Gobierno iniciará este jueves plan contra la delincuencia

El Metropolitano Digital

A las cero horas de este jueves 20 de junio iniciará el plan antidelincuencial que impulsará el gobierno de Nayib Bukele y todo su equipo de seguridad. A grandes rasgos, este será un plan represivo que busca disminuir los índices de violencia en el país.

En la madrugada de este miércoles el presidente y los funcionarios relacionados con el tema de Seguridad harían los últimos detalles del plan -que entre otras cosas- incluye descabezar la comunicación desde los centros penales.

La Fiscalía General de la República, inteligencia militar y OIE están trabajando para capturar a los financistas (de grupos delincuenciales), es probable que tengamos sorpresas en las próximas semanas», dijo ayer el mandatario.

El plan también incluye una depuración de custodios en los Centros Penales, la digitalización del dinero en centros penales, cámaras, patrullajes y solicitar un refuerzo presupuestario de $15 millones a la Asamblea Legislativa para garantizar alimentación, suministros y municiones a los cuerpos de seguridad.