Toma posesión | ‘El cambio vendrá de cada uno de nosotros’

Foto Kevin Aguilera | El Metropolitano Digital

Por Liset Orellana

Desde este 1 de junio Nayib Bukele es el presidente Constitucional de la República más joven en asumir el cargo. En un evento de traspaso presidencial que reunió a funcionarios, invitados internacionales y pueblo salvadoreño, Bukele tomó posesión del cargo junto al vicepresidente Félix Ulloa.

Con aplausos para él y abucheo para los funcionarios de otros partidos políticos, inició su primer discurso a la nación con un mensaje central de cambio donde comprometió al pueblo asistente a formar parte de la anhelada transformación de país.

Comparó la crisis de El Salvador con un niño enfermo, donde la familia debe dedicarse por completo a restaurar al pequeño hasta sanarlo.

‘Pasaremos grandes pruebas, como cuando se enferma el hijo más pequeño de una familia. Está débil desde hace un tiempo, apenas puede respirar, pero, pase lo que pase, esa familia pondrá todas sus fuerzas para sacar adelante a ese niño’, expresó el presidente Constitucional de la República.

Recordando a su padre; don Armando Bukele, agradeciendo a su esposa; Gabriela de Bukele y reconociendo la confianza de los salvadoreños que lo eligieron en las urnas el pasado 3 de febrero, el presidente pidió a los asistentes a comprometerse para sacar adelante al país. El cambio vendrá de cada uno de nosotros, dijo.

Su discurso duró aproximadamente 25 minutos, fue emotivo pero se alejó de compromisos relacionados a temas que preocupan al país como la seguridad, la economía, el empleo y el combate a la corrupción.

Sin embargo, fue un discurso inclusivo al utilizar por unos minutos el lenguaje de señas.

Bukele gobernará el país en el periodo 2019-2024