Cae asaltante armado con pistola de balines en Santa Ana

Foto cortesía PNC

Redacción

La Sección de Emergencias 911 de la Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) en  Santa Ana capturó a José Heriberto García Castillo, de 29 años de edad, acusado del delito de robo en perjuicio de tres personas a quienes asaltó y amenazó con una pistola de balines.

Esta detención se realizó en la calle principal de la colonia La Heroica, en la zona del redondel El Trébol, bulevar Los 44, de la ciudad de Santa Ana, a quien, además del arma, se le incautó el vehículo placas P-796580 y siete celulares de diferentes marcas.

Otros de los arrestos fue el de Eliseo Santos Ventura, de 19 años, por los delitos de homicidio tentado y limitación ilegal a la libertad de circulación, y el Nery Vladimir Franco Ventura, de 18, en cumplimiento de una orden emitida por un juzgado de Menores de San Francisco Gotera, en Morazán.

Mientras tanto, sobre la 15ª. Calle Poniente y 14ª. Avenida Sur, fue detenida Ronamina Aimer Vásquez, acusada de organizaciones terroristas, extorsión agravada y proposición y conspiración en el delito de extorsión agravada.

Por otra parte, Edwin Alcides Mendoza, de 40 años, y Daniel Escobar Zarpate, de 45, fueron capturados por agrupaciones ilícitas, en la calle principal del complejo habitacional El Trébol.

Asimismo, sobre la avenida Independencia y 1ª. Calle Oriente, las autoridades arrestaron a Mauricio Isaías Chávez y Jonathan Fernando Méndez Contreras, ambos de 21 años, por resistencia.

Estas detenciones se realizaron en el marco del Plan de Recuperación y Control  Territorial que se ejecuta en el municipio de Santa Ana.

Los aprehendidos serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes en las próximas horas.