Por falta de testigo absuelve a acusado de violación

Foto de referencia

Redacción                                     

El Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana emitió un veredicto de carácter absolutorio a favor de Gerson Salvador A., de 25 años, a quien la Fiscalía acusaba de violación y agresión sexual agravada en menor e incapaz. Ambos casos bajo la modalidad de delito continuado en perjuicio de una adolescente con clave D.E, representada en el proceso por un abogado querellante.

El fallo fue emitido por el juez tomando en cuenta que la falta de testigo de cargo, específicamente la víctima, fue equivalente a la ausencia del único testigo presencial de los hechos y, por tanto, la Fiscalía fue incapaz de establecer en el juicio su tesis acusatoria.

Todo ello pese a habérsele dado la oportunidad por medio de la suspensión de la audiencia para localizar y lograr la comparecencia de la víctima. Ante esto, no se desvirtuó la presunción de inocencia del imputado en la referida causa, por lo que se ordenó que cesara la detención provisional del imputado y se mandó a ejecutar su libertad desde el Centro Penal Apanteos de esta ciudad.

Los hechos iniciaron en el año 2013 y continuaron en los años 2014 y 2015, repitiéndose nuevamente en el año 2017 y 2018, en una colonia ubicada al sur de la ciudad de Santa Ana. Las vejaciones ocurrieron mientras la víctima era menor de edad. Iniciaron cuando ella apenas tenía 11 años y se extendieron hasta que cumplió 16.