Convenio con Qatar fortalecerá el Sistema Penitenciario salvadoreño

Foto cortesía

Redacción

El Presidente de la República Nayib Bukele a través del Ministro de Justicia, Rogelio Rivas y el Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza continúan realizando acciones como parte del Plan Control Territorial encaminadas al fortalecimiento del Sistema Penitenciario.

El titular de centros penales, Osiris Luna Meza, sostuvo una reunión con representantes de la Embajada de Qatar en El Salvador y de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), con el objetivo de analizar acciones encaminadas al fortalecimiento del Sistema Penitenciario.

En la reunión con la comitiva de Qatar se habló de realizar un convenio de seguridad entre está nación y El Salvador. Actualmente Qatar destaca a nivel mundial como uno de los países más seguros en el mundo

Asimismo, el titular de centros penales expuso sobre el trabajo de la actual administración, destacando que en el Sistema Penitenciario se está trabajando en mantener el control, orden, la disciplina en las cárceles y evitar que salgan órdenes de los penales a las calles.

El Director General señaló que la nueva administración del Sistema Penitenciario tiene la visión de reeducar, rehabilitar y reinsertar a través de la Creación de un Consejo Nacional para la Rehabilitación y Reinserción. Además de la ejecución de proyectos como: centros penales auto sostenibles, programas de rehabilitación y reinserción, control y reingeniería de la gestión.

La Embajada de Qatar y UNODC estarían apoyando en temas fundamentales del Sistema Penitenciario, como la creación de penales auto sostenibles y programas de rehabilitación y reinserción de privados de libertad.