Campaña intensificada contra zancudo busca disminuir índices de infestación

Colaboradores municipales de San Salvador llevan a cabo una jornada de fumigación en la comunidad María Auxiliadora, del Distrito I

El Metropolitano Digital

El ministerio de Salud junto con el Sistema Nacional de Protección Civil iniciaron este miércoles una campaña intensificada contra el zancudo, que busca disminuir los índices de infestación larvaria del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya hasta un 4%.

La campaña intensificada se ejecutará los días 24,25 y 26 de julio en todo el país, tras un incremento de casos de dengue. Según las autoridades dos niños han muerto por dengue y aún se estudia el fallecimiento de otras nueve personas que podrían estar relacionados con este padecimiento.

Además, a la fecha hay 12 municipios con afectación moderada, 12 con leve y 155 municipios sin afectación.

Las acciones que se ejecutarán serán de prevención y control para eliminar el zancudo adulto y destruir los criaderos de zancudos. En esta etapa se involucrarán instituciones públicas, privadas, autónomas, municipios, centros escolares y población en general.

Todos podemos sumarnos a esta campaña tomando algunas medidas de prevención como dormir con mosquitero, vestir camisas mangas largas y pantalones para cubrir extremidades, usar repelentes, mallas, eliminar criaderos de zancudo, usar abates y mantener limpios jardines, entre otras acciones.