Cruz Roja preparada para atender emergencias durante las vacaciones

Foto cortesía Cruz Roja

Redacción

La Cruz Roja Salvadoreña es una institución humanitaria, auxiliar de los poderes públicos, en los aspectos humanitarios, que trabaja en tres áreas programáticas, las cuales son:

Gestión de Riesgos y Desastres: Donde realizan acciones de prevención, preparación, respuesta y recuperación ante emergencias y desastres,

En Salud Agua y Saneamiento, incluye el servicio de ambulancias, clínica de emergencias, clínica odontológica, Centro de Sangre y la salud comunitaria que se trabaja a través de proyectos.

Y en La Inclusión Social, se trabaja con personas en condiciones de vulnerabilidad social de las comunidades.

El Plan Divino Salvador forma parte del área de Gestión de Riesgos y Desastres el cual contempla instalar 14 puestos en playas y balnearios y seis puestos en carreteras para atender las emergencias durante el periodo vacacional. La CRS también tiene contemplado cubrir los puestos de la feria, los desfiles y eventos religiosos.

Durante el primer día de las vacaciones la institución reporta 26 atenciones por diferentes causas entre ellas están 21 lesionados, por diferentes causas, y la atención de cinco accidentes de tránsito.

Para los próximos días la entidad humanitaria cuenta con unidad motorizada para una pronta repuesta en accidentes en carretera, equipo de buceo y embarcaciones para que los guardavidas den seguridad acuática a los veraneantes y con socorristas preparados para dar atención pre hospitalaria en los diferentes puestos de socorro.