En el 27 aniversario de la PNC rinden homenaje póstumo a policías fallecidos

Redacción

En un emotivo acto autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP), de la Policía, oficiales policiales, excompañeros, familiares e invitados especiales recordaron con honores, en el Parque de la Familia, de los Planes de Renderos, en Panchimalco, a los policías que ofrendaron su vida en cumplimiento del deber, desde la fundación de la Policía Nacional Civil (PNC) en agosto de 1992 hasta la fecha.

Diversos arreglos florales fueron colocados por el titular de la cartera, Rogelio Rivas, el director general de la Policía, comisionado Mauricio Arriaza Chicas, representantes de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), del ministerio de la Defensa Nacional, Fiscalía General de la República (FGR), otras instituciones públicas y sedes diplomáticas acreditadas en el país.

De acuerdo con los registros de la institución, desde su creación a la fecha, un total de 339 de sus integrantes entregaron la vida por la seguridad de los salvadoreños, por lo que hoy se les recordó con un homenaje póstumo en el sitial de honor de la Policía ubicado en el mencionado parque.

En esta oportunidad se mencionó el nombre de 32 policías que fallecieron en el periodo comprendido de mayo de 2018 a abril de 2019, distribuidos 19 en los ocho meses del año pasado y 13 en los cuatro meses del presente.

El primer policía que falleció en cumplimiento del deber fue el agente Francisco Humberto Güirola Ramos, el 2 de octubre de 1993, en el municipio de San Simón, departamento de Morazán.

Los héroes policiales son recordados a lo largo de los años al haber dado su vida por cumplir su deber y dejar un ejemplo de trabajo para que la institución siga adelante con el lema de servir y proteger ante todo.

El acto de conmemoración se llevó a cabo en el marco del 27 aniversario de fundación de la Policía que se celebra cada 18 de agosto, una fecha del año 1992 en que entró en vigencia su ley orgánica aprobada por la Asamblea Legislativa.