Conoce el patrimonio cultural en el “Ciclo de charlas del mes cívico”

Por Fátima Merino

El Museo y Biblioteca Luis Alfaro Durán del Banco Central de Reserva te invita a conocer el patrimonio cultural de El Salvador a través del “Ciclo de charlas del mes cívico” que presentará cada sábado del mes patrio a especialistas de la arqueología nacional.

Las charlas son gratis y se realizarán a las 3:30 p. m. cada sábado de septiembre, las tematicas son:

7 de septiembre “La arqueología del centro histórico de San Salvador”, facilitada por Carlos Flores; “Escritura premaya y retratos de gobernantes: La evidencia de la zona nuclear de las cabezas de jaguar”, por Federico Paredes.

El colectivo El Centro Hace Clic también apoya la iniciativa con las charlas: “Procesos de restauración en el Palacio Nacional”, por el ingeniero José Mario Olmedo Baratta el 21 de septiembre  y para cerrar la ponencia del  arqueólogo Marcelo Barraza: “Recuérdame siempre: Un paseo por la fotografía postmortem” el 28 de septiembre.

El Museo y Biblioteca también pone a disposición del público de forma gratuita  recorridos para que puedas conocer las piezas que ahí resguardan, por ejemplo: La primera familia de billetes de colón en papel moneda.

Previa reservación a través del teléfono 2281-8517 ofrecen recorridos guiados, charlas educativas y actividades lúdicas de martes a sábado de 9:00 a. m. a 12.00 m. y de 1:00 p. m. a 5:00 p. m.

Encuéntralo en la 2.a calle oriente, n.° 225, entre Catedral Metropolitana y parque Libertad, San Salvador.