PNC: Estafaban con visas falsas de trabajo de Canadá

Redacción

Policías de la División de Investigación Criminal Transnacional (DICT) arrestaron a dos hombres y dos mujeres que a través de una oficina de fachada ubicada en la colonia Escalón, en esta capital, ofrecían a sus víctimas que en su mayoría eran de la zona oriental y del centro del país, visas falsas de trabajo canadienses a cambio del pago de $2,000.

Mediante un operativo denominado Visas, la policía detuvo en diversos puntos de San Salvador a Eric Ernesto Campos, Guillermo Adolfo Guillén Villeda, Ana María Ibarra Guzmán y Wendy Yamileth Francia.

Las autoridades comprobaron que esta estructura contaba con toda la logística necesaria para movilizar a las personas —que posteriormente comprobaban el engaño— desde el oriente del país hacia la oficina Employer To Business, en donde eran sometidas a una serie de pruebas. Posteriormente, los sujetos trasladaban a los afectados hacia la ciudad de Guatemala, en donde les realizaban un examen médico con el timo de saber si estaban aptas o no para obtener el visado.

Como parte de la operación, los agentes de la DICT registraron 6 lugares situados en la zona metropolitana e incautaron 2 fusiles calibre 22, un total de 45 cartuchos, 5 celulares, 1 chip, una laptop, 6 discos duros y documentación variada.

A los arrestados se le atribuye el delito de estafa regulado en el artículo 215 y 216 del Código Penal.

Las autoridades hicieron un llamado a las personas que hayan sido víctimas de la falsa oferta de visado de esta estructura criminal a presentarse ante una unidad policial u oficina fiscal a interponer su denuncia a efecto de que los imputados respondan por el delito cometido.