Expresidente Saca condenado a dos años de prisión por cohecho activo

Expresidente Antonio Saca

Redacción

El Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador en un juicio abreviado condenó a dos años de prisión al expresidente de la república Elías Antonio Saca González, acusado de cohecho activo.

Saca a través de sus defensores, negoció con la Fiscalía un procedimiento abreviado en el caso conocido como “Transes”.

El exmandatario confesó su delito. Saca aceptó que entregó 10 mil dólares a un abogado para que se los entregara a una empleada de la Cámara Primera de lo Civil de la Primera Sección del Centro para que le proporcionara información sobre un proceso en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito.

Sin embargo la empleada, que también fue condenada a dos años tras aceptar los hechos, no tenía la capacidad para entregar ducha información y aparentemente nunca recibió el dinero, el cual quedó en manos del abogado Víctor Melgar, un exfiscal.

Saca, negoció dos años de cárcel y será el respectivo Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador el que decidirá jurídicamente si los dos años se suman a los diez años de cárcel que ya enfrenta por otra condena, o si se considera como parte de la pena la fecha desde la cual inició el proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here