Uber con nueva versión de la aplicación para integrar más servicios

Redacción

Uber presentó su visión estratégica para la próxima generación de su aplicación, la cual busca ofrecer a los usuarios una nueva manera de descubrir, acceder y experimentar el creciente número de servicios disponibles en la plataforma. La nueva versión de la aplicación estará disponible en múltiples ciudades donde Uber está presente.

En el marco de un evento global celebrado en Estados Unidos por Uber, la empresa de tecnología anunció la nueva interfaz de la aplicación, donde mostrará de forma integrada los diferentes servicios en una sola pantalla. El nuevo sistema operativo de Uber mostrará en la pantalla de inicio tanto la opción de solicitar un viaje como de realizar un pedido a través de la app de Uber Eats, entre otras opciones.

“Uber comenzó con viajes compartidos en auto, sin embargo hemos evolucionado hasta dar acceso a todo tipo de servicios, desde entrega de alimentos hasta bicicletas eléctricas. Incluso hemos integrado información del transporte público dentro de nuestra aplicación de Uber, -así como unos cuantos helicópteros”, afirmó el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi.

Para Centroamérica específicamente, Uber anunció el lanzamiento una nueva función de movilidad para los usuarios, se trata de una alerta para la seguridad vial de los ciclistas. Asimismo, en la app de Uber Eats integrarán una nueva herramienta para facilitar que las personas con alergias o restricciones alimentarias seleccionen sus platillos favoritos.

 

Transporte público
En Latinoamérica iniciando con  Ciudad de México y luego Sao Paulo  cuando los usuarios introduzcan su destino, la aplicación les mostrará la opción de Transporte Público en la sección de productos. Esta opción muestra información de horarios estimados de partida y llegada en tiempo real, además de indicaciones para ir y/o regresar al acceso de múltiples servicios de transporte masivo. El servicio exhibe información sobre múltiples servicios de transporte masivo, como Tren Ligero, Trolebús, Metrobús, Sistema de Transporte Colectivo, entre otros.

La Ciudad de México es una de las primeras diez ciudades a nivel global donde Uber lanza esta función. La información mostrada en la opción de Transporte Público es proporcionada por un tercero especializado en integraciones con transporte público.
Alertas en vías ciclistas
Como parte de los esfuerzos de Uber para promover la seguridad de todos quienes comparten las calles, los usuarios recibirán una alerta en la aplicación cuando su destino final se encuentre cercano a una vía ciclista o ciclovía. Esta alerta les recordará cerciorarse de voltear a ver si viene un ciclista antes de abrir la puerta. Esta función, aún en etapa piloto, estará disponible en Guatemala y Costa Rica con el soporte de información pública de mapas que permiten identificar dónde existen ciclovías y vías de uso compartido.
Nuevas funciones en Uber Eats
La empresa también anunció que implementará una nueva funcionalidad para facilitar que las personas con alergias o restricciones dietarias ordenen a través de Uber Eats. Al ingresar a buscar un plato que deseen ordenar, los usuarios pueden identificar sus alergias y restricciones dietarias, y comunicarse con el restaurante para asegurarse de que su pedido se ajuste a sus necesidades. De la misma forma, podrán filtrar y encontrar restaurantes y si uno de ellos no puede atender una solicitud, éste puede enviarle un mensaje y brindar la oportunidad al cliente de que solicite otro artículo que se ajuste a sus necesidades.

El anuncio de estas nuevas características en  refuerza la estrategia de Uber de agregar más servicios a su plataforma, incluyendo nuevas opciones de movilidad, facilitando la vida de las personas en su ciudad.