¿Cómo hacer para aplicar a una visa de trabajo en Estados Unidos?

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Trabajo presentó la plataforma en la que los salvadoreños podrán optar a una visa de trabajo en EEUU. El titular del ramo, Rolando Castro, dijo que este es un programa de migración laboral que lleva una inserción laboral focalizada y que otorgará visas H2A para trabajos agrícolas en EEUU.

El programa de Migración Laboral tiene como objetivo promover la inclusión laboral de salvadoreños a través de la migración regular, ordenada y segura hacia países donde se identifiquen oportunidades de empleo.
Con la habilitación de esta plataforma se busca también propiciar oportunidades de trabajos temporales en el exterior y, garantizar los derechos laborales a las personas que viajen. El tramite para aplicar a estas visas se realizará, exclusivamente, por vía electrónica.
«La adquisición de este servidor va a construir una bitácora de opciones, hoy iniciamos con la visas H-2A, pero en el Departamento Laboral de Estados Unidos ya expuse la necesidad de oportunidades laborales en el área de construcción», apuntó el ministro.
Para quienes quieran aplicar a esta visa laboral únicamente para trabajos agrícolas en Estados Unidos puede ingresar a este portal http://www.mtps.gob.sv/