Compatriotas en el exterior motivados en comprar vivienda en el país

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

Los salvadoreños que residen en el exterior han encontrado hoy muchos más beneficios para adquirir una vivienda propia en El Salvador, gracias a los cambios efectuados recientemente en el Fondo Social para la Vivienda y que fueron anunciados por la ministra, Michelle Sol.

Más información en este video | Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Los connacionales han demostrado su interés de comprar una vivienda en El Salvador y cada vez son más los salvadoreños residentes en Estados Unidos que se acercan a las ventanillas del Fondo Social ha solicitar información.

Por ejemplo, en la Ventanilla del FSV en el Consulado de Silver Spring, en Maryland, se asesoran a los salvadoreños que desean comprar su casa propia.

‘Estamos trabajando para que puedan adquirir sus viviendas con mayor facilidad’, expresó la ministra en su cuenta de Twitter.

La actual administración ha registrado una inversión histórica en el crédito para vivienda, y con el liderazgo de la ministra Michelle Sol, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) ha otorgado un total de 2,114 créditos por una inversión de $38.0 millones.

La Ministra de Vivienda ha impulsado diferentes medidas que, desde el FSV, permiten este incremento en el otorgamiento de créditos, entre ellas: el mejoramiento de condiciones crediticias para adquirir una casa nueva de precio menor a $25 mil dólares, bajando la tasa de interés al 4% con cero prima, así como la mejora en los créditos para la vivienda recuperada, línea que ahora ofrece una tasa de interés del 3% y cero prima.