Selecta playera hizo sudar a los rusos

Foto cortesía

Por Comité Olímpico de El Salvador

La Selecta playera lo dejó todo en su debut en los I Juegos Mundiales de Playa Doha 2019, pero no pudo vencer a Rusia y cayó 2-4. Los goles salvadoreños fueron de Rubén Batres y Frank Velásquez. La clave fue el tercer período, donde los rusos anotaron los dos goles que marcaron la diferencia. El próximo domingo será su siguiente juego, ante Japón, que en el primer partido superó 7-2 a Uruguay.

Ante un gran número de compatriotas que llegaron al estadio de Katara Beach, El Salvador se sintió local desde el arranque. Sin embargo, apenas comenzado el juego Rusia se puso en ventaja con un gol de tiro libre Paporotnyi, pero la Selecta lo igualó con un tanto de Batres. El partido fue parejo y El Salvador dispuso de varias ocasiones claras para anotar, pero no pudo concretar. En la segunda etapa, Makarov puso el 2-1 para los europeos, pero reaccionó rápido el equipo de Rudis Gallo con un gol de Frank Velásquez. El trámite parejo se vio reflejado en el 2-2 con el que terminó la segunda etapa.

En el tercero afloró el mayor oficio de Rusia, dos veces campeones del mundo, para manejar el partido. Y así llegaron los goles de Makarov y Nikonorov para sellar el resultado. «Los tres últimos goles vinieron por errores nuestros, por perder la marca en defensa», admitió luego portero Eliodoro Portillo. Además, el guardameta aseguró que el otro déficit del equipo fue «no anotar las ocasiones de gol que se generaron».

De hecho, El Salvador disparó más veces a marco (32 a 27), pero solo en ocho ocasiones entre los tres palos contra 13 del rival. Otro dato interesante: la Selecta no cometió ni una sola falta, contra las cinco de los rusos.

Con estos resultados, Japón y Rusia encabezan el Grupo D. El Salvador necesita ganar a Japón y Uruguay para soñar con clasificar, ya que solamente el primero de cada grupo avanza a las semifinales.