Detienen en La Libertad a 4 individuos por homicidio y estafa

Redacción

Investigadores  de la Delegación La Libertad Centro Sur —con sede en Santa Tecla— detuvieron, en dos casos diferentes, a 3 sujetos buscados por los delitos de homicidio, privación de libertad y lesiones, y uno más por estafa.

En el primero de los hechos se trata de Josué Alejandro  Rodríguez (a) Pirki o Pollo, Edwin Antonio Cruz Sarabia (a) Tocho y Ulises  Ernesto Landaverde Arévalo (a) Chato), integrantes de pandillas que delinquen en el municipio de  Zaragoza y sus alrededores.

Según las investigaciones, los ahora capturados participaron en el asesinato de una persona en el interior de una hacienda ubicada en esa municipalidad.

El otro apresado es Wilber Geovanni Argueta Escobar (30) a quien investigadores de La Libertad aprehendieron por el delito de estafa.

Según las investigaciones, la ahora víctima recibió de un amigo un vehículo en pago por una deuda contraída.

Al tener el automotor, un sujeto se contactó con el afectado para comprarle el carro en cuotas, lo cual —como se comprobó posteriormente— no se cumplió.

Cuando el vendedor le cobró la deuda, se enteró que el supuesto comprador ya se lo había vendido al “amigo”.

Por lo que luego de la denuncia y la respectiva investigación se detuvo al sujeto cuando se encontraba en la calle principal del municipio de Teotepeque, La Libertad, y será remitido ante los tribunales correspondientes.