El Salvador vence a Dominicana y obtiene su ascenso en la Nations League

Foto cortesía

EFE

La selección de El Salvador, dirigida por el mexicano Carlos de los Cobos, ratificó este martes su ascenso a la Liga A de Naciones de la Concacaf al terminar como líder de su grupo en la serie B con una victoria por 2-0 sobre la de República Dominicana, que conduce el español David González.

La victoria en el Cuscatlán es la sexta desde que De los Cobos volvió al banquillo en mayo de 2018.

Desde entonces el equipo del mexicano ganó seis partidos y sus pupilos marcaron once goles y mantienen imbatible su portería.

Los salvadoreños, ya clasificados a la Copa Oro de 2021, concluyeron hoy su participación como líderes de su zona con 15 puntos de 18 posibles.

La selección dirigida por el español González quedó al margen de la próxima edición de la Copa Oro.

Los jugadores de De los Cobos llegaron para este partido sin su delantero estrella Rodolfo Zelaya, quien el sábado se lesionó ante Monserrat y permanecerá en el dique seco unas tres semanas.

La selección salvadoreña fue dominada en los primeros 12 minutos por los dominicanos, que generaron dos ocasiones de gol.

Sin embargo, en el minuto 15 Juan Carlos Portillo puso el 1-0 y desde entonces el partido se tornó más dinámico.

Los cuscatlecos tuvieron para ampliar la ventaja sobre los pupilos del español González, pero pecaron por falta de puntería.

En el tiempo complementario, los visitantes presionaron en los primeros minutos y Darny Romero estuvo a punto de igualar.

A falta de cuatro minutos para el final, los locales pusieron la puntilla a través de Pablo Punyed, quien recién había ingresado por Óscar Cerén.

Punyed recibió un pase de Jaime Alas, que entró en lugar de Juan Carlos Portillo, y mandó el balón al fondo de la portería custodiada por el guardameta Miguel Lloyd.

Ficha técnica

1. El Salvador: Henry Hernández; Roberto Domínguez, Iván Mancia, Andrés Flores; Narciso Orellana, Darwin Cerén, Óscar Cerén (m.80, Pablo Punyed), Carlos Portillo (m.65, Jaime Alas), Marvin Monterroza (m.84, Rubén Marroquín), David Díaz; e Ibsen Castro.

Seleccionador: Carlos de los Cobos (MEX)

0. República Dominicana: Miguel Lloyd; Ismael Díaz, César García, Jairo Bueno, Jean Carlos López, Enmy Peña; Gerard Lavergne (m.83, Carlos Heredia), Eddipo Rodríguez (m.74, Edarlyn Reyes), Rudolf González (m.63, Francisco Nuñez); Ronaldo Vásquez y Dorny Romero.

Seleccionador: David González (ESP)

Árbitro: Benjamín Pineda